NUEVA YORK El Ad Council, la Asociación Médica Estadounidense (AMA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Fundación de los CDC anunciaron hoy un nuevo esfuerzo para alentar a más personas a vacunarse contra la influenza estacional. Si bien la actividad de la influenza fue inusualmente baja durante la temporada de influenza 2020-2021, debido en gran parte a las medidas de mitigación del COVID-19, como el uso de mascarillas, el cierre de escuelas y sitios de trabajo y el distanciamiento físico, es probable que la amenaza de la influenza sea mucho mayor este año ya que muchas de esas medidas de mitigación se han reducido. Durante las temporadas severas, la influenza ha causado hasta 41 millones de casos de enfermedad y 710,000 hospitalizaciones entre las personas en los EE. UU. El nuevo esfuerzo extiende la campaña Nadie Tiene Tiempo para la Influenza e introduce #OtroCasoDeLaInfluenza para alentar a más personas a vacunarse contra la influenza y así protegerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

El presidente de la AMA, Gerald E. Harmon, M.D. dijo:

"Con los casos de COVID-19 aún alarmantemente altos en medio de la propagación de la variante delta, vacunarse contra la influenza ayudará a proteger a las personas de enfermedades, hospitalizaciones y muertes. La vacuna contra la influenza es segura, eficaz y se puede administrar en conjunto con la vacuna contra el COVID-19. La AMA está comprometida a lograr una salud óptima para todos, y nos complace que esta campaña se centre en las comunidades afroamericanas y latinas".

Leandris Liburd, PhD, MPH, MA, directora de la Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en Salud de los CDC, dijo:

“Hay muchas incógnitas en este otoño e invierno con la posibilidad de que la influenza y el COVID-19 se propaguen al mismo tiempo. Lo que sí sabemos es que las vacunas contra la influenza y el COVID-19 pueden prevenir muchas enfermedades, hospitalizaciones y muertes. Los CDC están enfocando esfuerzos adicionales para fomentar la vacunación entre las personas de grupos minoritarios raciales y étnicos, que históricamente han tenido tasas de vacunación contra la influenza más bajas. Las comunidades de color se ven afectadas de manera desigual por las enfermedades graves por la influenza y también han sido las más afectadas por la pandemia de COVID-19”.

La campaña Nadie Tiene Tiempo para la Influenza se llevará a cabo a nivel nacional durante la temporada de influenza 2021-2022, con un énfasis particular en llegar a las comunidades afroamericanas e hispanas. La campaña se combinará con #OtroCasoDeLaInfluenza para alentar a las personas en los EE. UU. a vacunarse contra la influenza y así evitar perderse momentos divertidos como pasar tiempo con familiares y amigos. Una encuesta realizada en agosto del 2021 por el Ad Council reveló que el 30% de los encuestados afroamericanos y el 33% de los encuestados hispanos estaban indecisos sobre vacunarse contra la influenza esta temporada. Las personas afroamericanas e hispanas siguen siendo un enfoque clave de la campaña debido a las inequidades en la atención médica que han creado cargas innecesarias y barreras en sus comunidades. Estos grupos siguen teniendo un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza y tienen menos probabilidad de vacunarse contra esta enfermedad.

La presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman, dijo:

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la AMA y los CDC para aprovechar el impacto de la campaña de vacunación contra la influenza del año pasado. Continuamos con el trabajo difícil, pero necesario, de colaborar con las personas afroamericanas e hispanas en los EE. UU. en actividades contra la influenza y cambiar la perspectiva de las personas que están indecisas sobre vacunarse. Nuestra campaña crea conciencia de que la vacuna contra la influenza es la forma más eficaz de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias y de que puede reducir significativamente la carga para nuestros hospitales y los trabajadores de la salud".

Los anuncios de Nadie Tiene Tiempo para la Influenza y #OtroCasoDeLaInfluenza fueron creados gratuitamente por la agencia de publicidad fluent360 y aparecerán en formatos impresos, en televisión, radio, redes sociales, panorámicos y formatos digitales en todo el país en tiempo y espacio donados por los medios de comunicación. Inspirada por la idea de que las personas están motivadas por el cuidado de sus seres queridos, y que muchas tienen más responsabilidades que nunca este año, la campaña ilustra cómo enfermarse de influenza no solo significa sentirse enfermo, sino que podría alterar significativamente la vida de las personas y sus familias.

La directora creativa de fluent360, Tracey Coleman dijo:

"Estoy orgullosa de que nuestra agencia pueda continuar apoyando a las comunidades multiculturales a través de esta campaña impactante y este trabajo importante. Nuestra esperanza es que esto nos inspire a todos a aprovechar al máximo la oportunidad única que ahora tenemos de estar presentes el uno para el otro en esta temporada de influenza".

Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses o más (con raras excepciones) se vacunen contra la influenza cada año, idealmente para fines de octubre. Las vacunas contra la influenza y contra el COVID-19 se pueden administrar al mismo tiempo. Cada año, los CDC y la AMA realizan una serie de esfuerzos para aumentar el número de personas que reciben la vacuna contra la influenza. Esta temporada, esos esfuerzos incluyen trabajar con consultorios médicos y farmacias para proporcionarles orientación sobre la administración de vacunas contra la influenza y el COVID-19 al mismo tiempo, y apoyar los esfuerzos comunitarios para aumentar la vacunación entre los grupos minoritarios raciales y étnicos en los Estados Unidos.

Los anuncios de la campaña dirigen a las audiencias a VacunateContraLaInfluenza.org para obtener más información, incluso dónde vacunarse contra la influenza en su área.

Contacto de prensa:

Kelly Jakubek

ph: (312) 464-4443

[email protected]

Acerca de la AMA

La AMA (por sus siglas en inglés, American Medical Association) es el poderoso aliado de los médicos en la atención al paciente. Como la única asociación médica que reúne a más de 190 sociedades médicas estatales y especializadas, y otras partes interesadas críticas, la AMA representa a los médicos en una sola voz para todos los actores clave en la atención médica.La AMA aprovecha su fuerza eliminando los obstáculos que interfieren con la atención al paciente, liderando para prevenir enfermedades crónicas y enfrentar crisis de salud pública, e impulsando el futuro de la medicina para abordar los mayores desafíos en la atención médica.

Featured Stories