La siguiente declaración es atribuible a:

Jack Resneck Jr., M.D.

Presidente, American Medical Association

“Tras la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE.UU. el viernes, la acción de hoy del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices, ACIP) para recomendar unánimemente el uso de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de tan solo seis meses de edad es un paso vital para proteger a muchos más niños de la COVID-19. Muchos padres de los EE. UU. han esperado ansiosamente una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19 para sus hijos, y han renunciado a las actividades diarias normales durante los últimos años para proteger a sus hijos más pequeños del virus. Los padres suspirarán de alivio sabiendo que estas vacunas estarán disponibles muy pronto.

“Fundándose en una revisión rigurosa de los datos científicos, la FDA autorizó y el ACIP recomendó una serie primaria de dos dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años de edad. Para la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, se autoriza y recomienda una serie primaria de tres dosis para niños de 6 meses a 4 años de edad. Esperamos la recomendación final del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) sobre el uso de las vacunas.

“Según los CDC, el COVID-19 es una de las principales causas de muerte entre los niños de 0 a 19 años. Desde el comienzo de la pandemia, ha habido más de 2 millones de casos de COVID-19, más de 20,000 hospitalizaciones y más de 200 muertes entre los niños de 6 meses a 4 años en los EE. UU. Instamos a los padres a que vacunen a sus hijos contra el COVID-19 tan pronto como sean elegibles. Si bien hay evidencia científica significativa que demuestra que las vacunas contra e COVID-19 son seguras y eficaces, sabemos que muchos padres y familias aún tienen preguntas. Alentamos a los padres a hablar con el médico de su hijo(a) y revisar los recursos confiables, como https://spanish.getvaccineanswers.org/, para obtener la información que necesiten para tomar una decisión informada. También recomendamos el uso de v-safe, una herramienta basada en teléfonos inteligentes que ayuda al CDC a monitorear la seguridad de la vacuna contra el COVID-19.

“Es imperativo que todos los padres de todas las jurisdicciones tengan acceso a la vacuna para bebés y niños, y esperamos que millones más de niños reciban la vacuna en las próximas semanas y meses, lo que reducirá su riesgo de infección, hospitalización y muerte por el COVID-19.”

Contacto de prensa:

Kelly Jakubek

ph: (312) 464-4443

[email protected]

Acerca de la AMA

La AMA (por sus siglas en inglés, American Medical Association) es el poderoso aliado de los médicos en la atención al paciente. Como la única asociación médica que reúne a más de 190 sociedades médicas estatales y especializadas, y otras partes interesadas críticas, la AMA representa a los médicos en una sola voz para todos los actores clave en la atención médica.La AMA aprovecha su fuerza eliminando los obstáculos que interfieren con la atención al paciente, liderando para prevenir enfermedades crónicas y enfrentar crisis de salud pública, e impulsando el futuro de la medicina para abordar los mayores desafíos en la atención médica.

FEATURED STORIES