DALLAS — La American Heart Association y la American Medical Association (AMA) reconocieron a nivel nacional a 1,709 organizaciones de cuidados de salud (HCO, por sus siglas en inglés), 400 más que en el año 2022, por sus esfuerzos para priorizar el control de la presión arterial (PA) entre su población de pacientes.

Según la actualización estadística del 2022 de la American Heart Association, casi la mitad de los adultos de EE. UU. (121.5 millones de personas) presentan presión arterial alta, lo que corresponde a uno de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ataques o derrames cerebrales y de morir prematuramente. La PA alta representa más de $51,000 millones en costos anuales de cuidados de salud.1

Target: BP™ es una iniciativa en conjunto de la American Heart Association y la American Medical Association cuyo objetivo es disminuir la cantidad de pacientes adultos con PA sin controlar a través de la mejora de la calidad basada en la evidencia. Target: BP ayuda a las organizaciones de cuidados de salud a trabajar para mejorar los índices de control de la presión arterial según el marco científico AMA MAP™ (Medir con precisión, Actuar con rapidez y Asociarse con los pacientes [MAP, por sus siglas en inglés]), y reconoce a las organizaciones comprometidas con la mejora del control de la PA. Además de presentar los datos anuales de los índices de control de la PA, se les solicita a los participantes que confirmen el compromiso de su equipo con la medición precisa de la PA.

Las organizaciones que la iniciativa Target: BP reconoce por sus esfuerzos durante este año representan a 47 estados o territorios de EE. UU., y atienden a más de 33 millones de pacientes, lo cual incluye 8.6 millones de personas con hipertensión. Entre aquellas organizaciones, más del 50% obtuvo el reconocimiento de nivel Oro u Oro+, el que exige índices de control de la PA superiores o iguales al 70%. De estas organizaciones, cerca del 45% obtuvo el reconocimiento de nivel Plata, el que exige la presentación de datos de control de la PA y la realización de 4 de las 6 actividades de PA con base científica. El resto recibió el reconocimiento de participación, en el que se reconoce a los consultorios que presentan datos por primera vez y que se comprometen a disminuir la cantidad de pacientes adultos con presión arterial sin controlar.

"Muchos de los millones de personas afectadas por la presión arterial alta ni siquiera se percatan de que padecen hipertensión", indicó Joseph Wu, M.D., PhD, FAHA, presidente voluntario de la American Heart Association, director del Stanford Cardiovascular Institute, y Simon H. Stertzer, MD, profesor de medicina y radiología de la Stanford University. "Investigaciones reciente muestras lagunas en la concienciación, el tratamiento y el control de la hipertensión. Programas como Target: BP ayudan a las organizaciones de cuidados de salud y a los equipos de atención médica a trabajar con el objetivo de colmar esas lagunas, reduciendo los índices de control de la presión arterial a través de la concientización y la educación de los pacientes sobre el manejo de los factores de riesgo, como las elecciones de estilo de vida y los antecedentes familiares, además de mejorar el bienestar general".

Desde que la American Heart Association y la American Medical Association presentaron Target: BP™ en el 2015, cerca de 3,700 organizaciones de cuidados de salud se unieron al movimiento nacional para priorizar la salud cardíaca, quienes comparten un objetivo en común de mejorar los resultados de salud asociados con las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en EE. UU.

"La American Medical Association y la American Heart Association siguen centradas en garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a cuidados de salud de calidad y que todos los médicos y equipos asistenciales cuenten con el apoyo necesario para controlar la presión arterial alta", encionó el presidente de la AMA, Jesse M. Ehrenfeld, M.D., MPH. "Seguiremos trabajando juntos para hacer del control de la presión arterial alta una prioridad absoluta y liderar los esfuerzos para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud de los ciudadanos del país".

En el 2021, Target: BP presentó nuevas categorías de premios en las que se destaca la importancia de contar con equipos adecuados de medida de la PA, formación y entrenamiento periódico del personal y sistemas confiables de cuidados para garantizar la medición precisa de la PA en todos los pacientes.

Puede obtener más información sobre Target: BP en TargetBP.org y encontrar una lista de organizaciones reconocidas aquí (PDF).

Recursos adicionales: 


1Tabla 8-1. Actualización de estadísticas sobre las enfermedades cardíacas y los ataques o derrames cerebrales, año 2022 Informe de la American Heart Association. Circulación. 2022;145:e153–e639. https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/CIR.0000000000001052.

Contacto de prensa:

Kelly Jakubek

ph: (312) 464-4443

[email protected]

Acerca de la AMA

La AMA (por sus siglas en inglés, American Medical Association) es el poderoso aliado de los médicos en la atención al paciente. Como la única asociación médica que reúne a más de 190 sociedades médicas estatales y especializadas, y otras partes interesadas críticas, la AMA representa a los médicos en una sola voz para todos los actores clave en la atención médica.La AMA aprovecha su fuerza eliminando los obstáculos que interfieren con la atención al paciente, liderando para prevenir enfermedades crónicas y enfrentar crisis de salud pública, e impulsando el futuro de la medicina para abordar los mayores desafíos en la atención médica.

FEATURED STORIES